Posibles inundaciones por la lluvia

Se vino la lluvia y con ella muchos inconvenientes para los residentes del área metropolitana, especialmente cuando se trata del tráfico.

El área metropolitana de Washington se encuentra bajo aviso de inundación. Eso significa, mucha, pero mucha lluvia. Lo que también podría resultar en árboles caídos, pérdida de electricidad, y sobre todo un terrible tráfico, especialmente el jueves en la mañana.

Los bomberos de las diferentes jurisdicciones se preparaban para los ya pronosticados dolores de cabeza e hicieron una recomendación, que según ellos parece lógica, pero continúa causando más problemas de lo que los conductores creen.

“Si usted ve que hay mucha agua cubriendo la carretera, no trate de pasar. Solamente toman 6 o 8 pulgadas de agua para arrastrar un vehículo”, dijo el Jefe de los Bomberos de Prince George, Marc Bashoor.

Y es que luego de la prolongada lluvia del pasado domingo, la tierra ya tiene suficiente agua como para estar saturada. Además los ríos, lagos, y pequeños riachuelos podrían estar a su tope para mañana en las horas de la tarde

“En éste caso no me tengo que preocupar por tener cadenas en las llantas de los camiones de bomberos ni en las ambulancias. Pero Sí tengo que asegurarme de que hayan flotadores para los bomberos que puedan encontrarse en una situación dónde les toque entrar en el agua”, dijo Bashoor.

En la tienda Home Depot, los empleados se preparaban para atender los prevenidos clientes, y no solo las botas de lluvia eran uno de los artículos más requeridos, también lo eran los ponchos, las bombas para sacar el agua de sótanos inundados, y la arena.

“Claro que tenemos que tener todo listo para los clientes. Va ser un largo día hoy y mañana; hasta que la tormenta termine”, dijo Paula Capozza, Administradora de Home Depot.

Las autoridades recomiendan que las personas revisen las cunetas de sus casas, para asegurarse de que estén despejadas y el agua no se quede estancada; de quedarse, podría terminar en las paredes y muebles de su casa.

Por ahora la mayor preocupación de las autoridades es el tráfico. Mañana en las horas más transitadas de la mañana podría ser un desastre, nada nuevo para los residentes de nuestra región, pero sin embargo, sea precavido y mantenga las distancias.

Más noticias

0 Comentarios