Posibles despidos en Osceola tras escape de reo

El escape de un reo de la cárcel del Condado Osceola, provocó una investigación cuyos resultados muestran violaciones por 21 guardias y oficiales al inspeccionar celdas

Veinte y un guardias y empleados civiles enfrentan ser despedidos o suspendidos del sistema correccional del Condado Osceola; luego que una investigación revelo una serie de descuidos y errores que resulto en el escape de un reo.Michael Rigby logro huir la cárcel el 13 de Febrero al desarmar una unidad de inodoro y lava-manos en su celda. El prófugo de 21 años de edad luego atravesó dos verjas de alambre de púas sin que ningún oficial se percatara.

Los 21 empleados incluyendo 2 sargentos y un teniente fueron encontrados responsables por violar las reglas cuando se trata inspeccionar las celdas de los criminales. Actualmente dos de ellos pidieron ser degradados de sus cargos. Los documentos indican que uno de los sargentos falsifico un reporte de revisión de camas, y otro fallo en darse cuenta que un colchón guindaba de los alambres. La averiguación determino que al momento que el prófugo salto la verja ningún empleado estaba de turno en la torre de vigilancia; además el alambrado no tiene sensores para alertar sobre lo ocurrido.En la noche que Rigby se dio a la fuga 3 oficiales revisaron su celda sin primero removerlo con esposas. En ves, dejaron sentar al delincuente en el inodoro que estaba cubierto con una toalla la cual debió llamarles la atención según el reporte.

Rigby es considerado un líder de una pandilla peligrosa en Ponciana y estaba tras las rejas por cargos de intento de asesinato.Cabe resalta que a su abuela y padre se le radicaron cargos de complicidad tras ayudarlo a huir. La envejeciente quedo en libertad ayer bajo una fianza pero deberá utilizar un grillete electrónico. Su hijo, Brian Rigby, y padre del prófugo continúa tras las rejas sin derecho a fianza.

Rigby aun se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades lo consideran sumamente peligroso y creen abandono el estado con su novia. Si usted tiene información en relación a esta pesquisa llame a la línea del crimen.

Más noticias

0 Comentarios