Posible muerte de joven sería a causa de Meningococo

Resultados preliminares de las pruebas de laboratorio indican que la bacteria Neisseria meningitides puede haber sido la causante de la muerte de un estudiante de las secundarial Ocoee.

El Departamento de Salud del Condado de Orange trabaja en la identificación de los contactos cercanos del joven, como las personas con las que habitaba,  y les ha recomendado que reciban medicación profiláctica.
“La enfermedad por meningococo es una infección severa en la sangre y en las meninges (que es la membrana que recubre el cerebro y la espina dorsal)  causada por la bacteria Neisseria meningitidis.  La infección es contagiosa, pero no se propaga por contacto casual. Solo los contactos muy cercanos del estudiante infectado necesitan recibir medicación preventiva”, dijo el Dr Kevin M. Erin, director del Departamento de Salud del condado de  Orange.
La enfermedad por meningococo es rara y ocurre generalmente como un evento aislado. No todas las personas expuestas a la bacteria se enferman. Pero los síntomas suelen aparecer entre los  2 a 10 días después de haber estado expuesto a la bacteria.

Más noticias

0 Comentarios