Posible caso de gripe porcina en Banco Mundial

La sede del Banco Mundial en Washington quedó casi paralizada tras el anuncio de que un funcionario habría tenido gripe porcina.

Posible caso de gripe porcina en Banco Mundial Posible caso de gripe porcina en Banco Mundial

Posible caso de gripe porcina en Banco Mundial

El Banco Mundial informó este jueves que uno de sus empleados en la sede de Washington DC tenía un diagnóstico incial de gripe porcina.

La infección habría ocurrido cuando el empleado viajó por trabajo a México entre el 14 y 18 de abril, días antes de que las autoridades mexicanas y la organización Mundial de la Salud reconociera y anunciara la epidemia.

Además del caso del empleado del Banco Mundial, un miembro del equipo de avanzada del presidente Barack Obama que viajó a México para preparar la reciente visita del Presidente a ese país habría contraído gripe porcina. Su caso también está siendo revisado. Con estos anuncios, la región viene declarando seis casos sospechosos de gripe porcina en Maryland y ahora dos más en Washington DC, sin contar decenas más en el resto del país.Los directivos del Centro de Prevención de Enfermedades Contagiosas expresaron su preocupación ante el dramático incremento de más de 109 casos en 11 estados del país.Al mismo tiempo, las autoridades locales dicen estar preparándose constantemente para una posible epidemia de la enfermedad.De la misma forma, algunos residentes hispanos del área dicen estar preocupados de contagiarse, pues muchos de ellos no tienen cómo hacerse tratar, ya sea porque carecen de seguro médico o porque no tienen cómo pagar los servicios necesarios.Finalmente, los funcionarios agregaron que es necesaria la colaboración del público para prevenir y detectar la enfermedad, por lo cual se habilitaron los siguientes números de emergencia: En Maryland 240-777-4200 y en Virginia 877-275-8343.

Más noticias

0 Comentarios