¿Ponen condición para donar juguetes?

Cuando se trata de repartir juguetes a los niños, el Ejército de Salvación aplica una condición.

¿Ponen condición para donar juguetes? ¿Ponen condición para donar juguetes?

¿Ponen condición para donar juguetes?

“Igual se pide un numero de seguro social para algún miembro dentro de esa familia, ya sea un padre, ya sea un hijo, esto se pide para poder verificar que los servicios que estamos proveyendo son solamente brindados una vez”, dice Juan Alanís, Vocero del Ejercito de Salvación.

El vocero explicó que es sólo una forma de control interno, pero que si no se cuenta con un número de seguro social queda a discreción de quien registra a la familia.

"En este caso nuestros oficiales tienen la discreción de ellos tomar alguna decisión dependiendo de la necesidad de esa familia, como es que se le puede ayudar".

El Departamento de Bomberos recolecta juguetes y los entrega a organizaciones como Outreach program para su repartición.

La directora Lorungene Young fue citada por el Houston Chronicle diciendo que quiere asegurarse que los padres son ciudadanos inmigrantes legales, o a punto de serlo, pero que hacen excepciones si estan trabajando en lograrlo.

“Nunca ha sido requisito, lo que sí es un requisito es que den su nombre y domicilio donde ellos reciben”, comenta Capitán Homero Ponce López, Bomberos de Houston.

"Es más -dice Ponce- el estado en repartición de juguetes donde no se rechaza a nadie". "Sin embargo, a estas personas se le obsequiaron sus juguetes como se les había dicho”, añade Ponce.

Por su parte, hay quienes cuestionan a organizaciones caritativas por pedir algún documento legal para recibir un servicio.

“La pregunta que sería para el Salvation Army y otras organizaciones: ¿ustedes también les preguntan el estatus migratorio a la gente que les ayuda?”.

Más noticias

0 Comentarios