Pondrán cámaras de luz roja para reducir choques

La policía de Tampa contempla instalar cámaras de luz roja para reducir choques. La Ciudad de Tampa pronto iniciará dicho trámite.

Pondrán cámaras de luz roja para reducir choques Pondrán cámaras de luz roja para reducir choques

Pondrán cámaras de luz roja para reducir choques

El Departamento de Policía de Tampa da el primer paso para instalar cámaras de luz roja, al dirigirse al Departamento de Compras del municipio para que en las próximas 2 semanas prepare la propuesta para dicho dispositivo.

El Departamento de Policía comparó  entre 17 agencias policíacas por toda la nación, y encontraron que en el 86 % de los casos disminuyeron los accidentes viales al momento de servirse de dispositivos de cámaras.

El TPD consideró desde el 2007 utilizar cámaras, más optaron por esperar resultados de otras agencias que ya habían utilizado tales cámaras. Se espera que el proceso de selección abarque 3 meses.

El Tampa Police Department por el momento vigila rigurosamente las intersecciones más concurridas de Tampa en la reducción de accidentes viales. Las cámaras permitirán a oficiales que se encargan de funciones de tránsito, atender otros casos en distintos rumbos de la ciudad.

En el 2008, 762 personas murieron y unas 137,000 resultaron lesionadas en accidentes viales por hacer caso omiso de la luz roja. La mitad de tales decesos abarcaban a peatones y tripulantes de coches impactados.

Más noticias

0 Comentarios