Policías se quejan de iniciativa contra inmigrantes

Jefes policiales llegan a Washington DC, para discutir beneficios y desventajas del programa 287g de la Oficina Federal de Migración.

Ante la última iniciativa del gobierno del Presidente Barack Obama para el endurecimiento de acciones contra inmigrantes indocumentados arrestados por un crimen, la Fundación de Policías de Estados Unidos hizo pública su queja este miercoles.

Ellos dicen que el papel de Agentes de Inmigración que están jugando sus miembros, está produciendo un distanciamiento entre la policía y la comunidad.

Ahora que el gobierno del Presidente Barack Obama intenta dar luz verde para que departamentos de policías y centros de detención locales compartan sus bancos de datos con autoridades federales, para realizar una rápida deportación de criminales extranjeros, hay un fuerte debate entre Jefes policiales, algunos de los cuales consideran la medida como una extensión del programa 287g de ICE, que capacita a policías como agentes de migración.

La Fundación de Policías de Estados Unidos reveló el reporte titulado “El Papel de las Policías Locales: Encontrando un equilibrio entre las Leyes de Migración y las Libertades Civiles” en el que hablan de los beneficios y desventajas del programas 287g.

Al final, el reporte concluye que los costos económicos y sociales del programa 287g para las localidades, son mayor que los beneficios, a la vez que recomienda que las policías que están bajo el 287g deben crear mecanismos y procedimientos para monitorear y evitar abusos de perfil racial.

Más noticias

0 Comentarios