Policías alertan a los residentes de nueva estafa

El Departamento de Policía de Fort Myers alertó a la ciudadanía sobre la nueva estafa telefónica.

El Departamento de Policía de Fort Myers dio a conocer que ha recibido una denuncia en relación a una estafa telefónica grabada que ofrece evaluaciones gratuitas de energía.

La estafa dice estar afiliado con la compañía eléctrica Florida Power and Light (FPL). La voz grabada en última instancia, pide a los consumidores responder preguntas sobre su identidad y domicilio.

Según la policía, de acuerdo con FPL la empresa no solicita a los clientes por teléfono para ofrecer estudios de energía en el hogar o auditorías.

Sólo visita a la casa de un cliente, a petición del cliente y en una hora acordada. Las evaluaciones se realizan para los clientes sin costo alguno.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor (FDACS) está investigando los casos de las personas y las empresas se hacen pasar por empleados de servicios públicos o contratistas, clientes y seguirá informando a la FPL y otras utilidades de la Florida acerca de las llamadas telefónicas no solicitadas de telemercadeo que ofrecen las encuestas de energía del hogar, reveló la policía.

Si usted recibe una llamada no solicitada o visita de esta naturaleza, por favor repórtelo a FDACS inmediatamente en línea en www.800helpfla.com o llamando al 1-800-435-7352.

Más noticias

0 Comentarios