Policías de East Haven bajo investigación por denuncias sobre los prejuicios raciales

El Departamento de Justicia de los EEUU está investigando las acusaciones de "patrones o prácticas de discriminación" por el departamento de policía de East Haven.

Policías de East Haven bajo investigación por denuncias sobre los prejuicios raciales Policías de East Haven bajo investigación por denuncias sobre los prejuicios raciales

Policías de East Haven bajo investigación por denuncias sobre los prejuicios raciales

La Iglesia Santa Rosa de Lima, presentó una denuncia ante el Departamento de Justicia en marzo alegando que los policías de East Haven habían incurrido en una costumbre de perfil racial, especialmente hacia conductores latinos y los clientes de negocios propiedad de latinos.

El sacerdote, Padre James Manship, fue detenido en febrero cuando intentaba tomar un video de los policías en la tienda, My Country East Haven. Los cargos contra Manship fueron retirados el mes siguiente.

La denuncia contra los policías de East Haven se presentó en nombre de la iglesia por Jerome N. Frank Legal Services, organización de Yale Law School.

Los feligreses de la Iglesia Santa Rosa de Lima han programado una vigilia con velas para celebrar lo que ellos llaman un anuncio significativo (que por fin, el Departamento de la Justicia está interviniendo por su parte).

Foto de: http://www.ethnicnewz.org/

Más noticias

0 Comentarios