Policía local reacciona a masacre de Colorado

Agencias policiales de la región metropolitana han incrementado vigilancia en teatros del área tras el tiroteo en un cinema de Aurora.

Después de la terrible tragedia que sucedió en la madrugada del viernes en la ciudad de Aurora, en Colorado, donde 12 personas fueron asesinadas y casi 60 heridas, varias agencias de policía de la región metropolitana de Washington han incrementado la seguridad en los cinemas locales.

"Le pedimos a los residentes que estén atentos y que reporten actividad sospechosa. Nosotros vamos a estar muy pendientes y aumentaremos patrullaje en las zonas donde hay teatros", dijo Lamar Greene, portavoz de la policía Washington D.C.

Y es que esa es la reacción inmediata luego de que un hombre enmascarado entrara a un cinema de Colorado durante el estreno de la película Batman y matara a 12 personas. Según testigos, el hombre de 24 años –identificado como James Holmes- inicialmente lanzó bombas de lo que parecía ser gas lacrimógeno y luego empezó a disparar.

"Cuando la gente empezó a gritar desesperadamente, yo me di cuenta de la seriedad de la situación. Vi a mis amigos y a gente que no conozco recibir disparos en el cuerpo", dijo Darius Harvey quien vivió en carne propia la tragedia.

Unas 59 víctimas inundaron los hospitales del área. Hasta el momento hay nueve personas en condición crítica.

"Es absolutamente chocante. Yo fui notificado apenas sucedió; obviamente mi reacción inmediata fue completa tristeza y desesperación", afirmó Timothy Warner, presidente de los teatros Cinemark.

En el momento del arresto el sospechoso cargaba una pistola y un rifle. La policía además encontró otra arma adentro del teatro y una escopeta en su vehículo.

Los hechos parecían de una película de terror, han dicho los testigos, que inicialmente pensaron que el episodio era parte de la promoción de la anticipada cinta de acción. Aquí en el área metropolitana, mientras tanto, algunos residentes dicen que no van a dejar de ir al cine por miedo, otros en cambio si prefieren prevenir.

"Fue algo tan escalofriante y antes tu te podías ir al cine y divertirte y distraerte ahora es como que te da nervios. Yo creo que sí cambiaría mis hábitos", dijo Mónica Morales, residente de Virginia.

Más noticias

0 Comentarios