Policía fue condenado por violar a una mujer (RI)

El ex oficial del departamento de Providence fue encontrado culpable de violación y podría pasar el resto de su vida encarcelado.

Policía fue condenado por violar a una mujer (RI) Policía fue condenado por violar a una mujer (RI)

Policía fue condenado por violar a una mujer (RI)

Tras semanas de testimonios, un jurado de la corte superior de Providence encontró al ex oficial de la policía, Marcus Hoffman, culpable de haber violado a una joven de 19 años en marzo del 2007.

Luego de deliberar por casi un día, el jurando lo encontró culpable e inmediatamente fue enviado a prisión sin derecho a fianza. Ahora Huffman de 39 años enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida tras las rejas. Después del veredicto, Huffman salió de la corte esposado y enviado a las Institución Correccional para Adultos.

Durante el caso, la víctima, residente de Fall River, Massachusetts, testificó que la noche del incidente había estado bebiendo mucho con sus amigos antes de ir al Platforms Dance Club. Pero al llegar a la discoteca se encontraba intoxicada y fue rechazada por los miembros de seguridad, mientras que sus amigos decidieron entrar sin ella. Fue en ese momento que Huffman le ofreció llevarla en su patrulla. La mujer dijo que se subió al asiento delantero con la impresión que el oficial la llevaría a su casa. En vez, este la llevó a una estación de la policía donde la violó en el baño. La victima también declaró que el mismo Huffman se presentó al hospital para tomar el informe luego que su tía llamara al 911.

Los expertos declararon que el esperma de Huffman fue encontrado en la ropa interior de la mujer. Pero los abogados del acusado dijeron que había sido un encuentro sexual consensual.

Más noticias

0 Comentarios