Policía fue arrestado por presunto ataque sexual

El oficial recogió a un sujeto transgenero, lo esposó y se lo llevó a otra ubicación donde lo asaltó sexualmente.

Policía fue arrestado por presunto ataque sexual Policía fue arrestado por presunto ataque sexual

Policía fue arrestado por presunto ataque sexual

Los supuestos hechos comenzaron cerca de la intersección de las calles Guadalupe y Zarzamora, ahora la policía está preocupada por el impacto  que pueda tener en la confianza del público.

El oficial tiene 39 años y según la orden de arresto, el oficial estaba en uniforme y en su patrulla la madrugada de este jueves cuando recogió a un sujeto transgenero, lo esposó y se lo llevó a otra ubicación donde lo asaltó sexualmente.

Visiblemente perturbado el jefe de la policía dijo que el incidente es inaceptable especialmente de un policía porque afecta la confianza del público.

La orden de arresto explica que la ubicación del incidente coincide con el rastreo que se le hizo al vehículo del oficial  usando el sistema de localización.

Las autoridades también recuperaron muestras de ADN que según la víctima eran del semen del oficial.

Genevieve Rodríguez, centro esperanza, dice que la comunidad ve a la policía como personas que protegen a la comunidad pero la verdad es que no hacen eso.

Genevieve Rodríguez trabaja para el centro esperanza de paz y justicia, una organización que educa y defiende a la comunidad gay y transgenero.

La policía ve a la comunidad transgenero como si n o fueran humanos, como si no fueran normal o no debieran de tomarles respeto, añadió Genevieve Rodríguez.

El jefe aclaro que este incidente no refleja una cultura dentro del departamento sino  las acciones de individuos que no deben ser policías.

El policía salió de la cárcel bajo una fianza de $27,500 y fue suspendido con derecho a pago hasta que culmine la investigación.

Más noticias

0 Comentarios