Policía arresta a sospechoso por golpear a sacerdote

La policía de Tampa informó que un Sacerdote Griego Ortodoxo fue presuntamente agredido mientras conducía por el centro de Tampa.

Policía arresta a sospechoso por golpear a sacerdote Policía arresta a sospechoso por golpear a sacerdote

Policía arresta a sospechoso por golpear a sacerdote

Según el reporte policial, la víctima, Alexios Marakis, pronunció una bendición a otro Sacerdote Griego Ortodoxo jubilado del área de Westshore, cuando por accidente se dirigió a 275 north, en el centro de Tampa. Dio vueltas en su coche por dicha área hasta que optó por seguir a una fila de autos hacia Seaport Channelside Apartments en Twiggs Street. Salió de su coche para solicitar ayuda al agresor, Jason D. Bruce, quien presuntamente agarró un rin y golpeó en la cabeza al sacerdote. Enseguida persiguió a su víctima a lo largo de 3 cuadras hasta dar en la esquina de Madison Avenue y Meridian Avenue.

Durante la persecución, el agresor llamó al 911 y reportó que un “árabe” intentó agredirlo, y que lo mantendría bajo custodia. Cuando los oficiales llegaron, el indiciado señaló al agredido como terrorista. La víctima fue hospitalizada en el Tampa General. Los oficiales de la Policía de Tampa utilizaron los servicios de traducción del sanatorio para entrevistar al lesionado, quien habla poco inglés. Cuando los agentes regresaron al domicilio del agresor para una 2da entrevista, se encontraba en compañía de su abogado, y reacio a cooperar. El agredido fue atendido y dado de alta de inmediato del Tampa General Hospital.

Los detectives intentan determinar si la agresión corresponde a la definición legal de un crimen por odio.

Más noticias

0 Comentarios