Policía acusado de violación enfrenta juicio

Comenzó el juicio del oficial de la policía de Providence, quien es acusado de violar a una joven hace dos años

Policía acusado de violación enfrenta juicio Policía acusado de violación enfrenta juicio

Policía acusado de violación enfrenta juicio

Dirigiéndose hacia el jurado, la fiscal, Marueen Keough dijo que en marzo del 2007, el oficial Marcus Huffman se aprovecho de la victima  que estaba embriagada y procedió a violarla.

La fiscal indicó que Hoffman se encontraba trabajando en su patrulla esa noche, cuando ofreció llevar a la victima de 19 años luego que esta fuera rechazada de una discoteca porque parecía estar intoxicada. Supuestamente el oficial llevó a la mujer a una estación de policía abandonada y fue allí donde la violó. Momentos después, el mismo acusado se presentó a tomar el reporte de la víctima en casa de un pariente luego de recibir la llamada al 911.

Tras ver al acusado en la corte, la presunta víctima comenzó a llorar desconsoladamente y el juez del tribunal superior pidió un receso para que la mujer pudiera controlar sus emociones.  El juez, Netti Vogel dijo que las declaraciones de la víctima se reanudarían más tarde.

Se espera que el juicio dure al menos un par de semanas  antes de llegar a un veredicto.

El caso de Huffman comienza en un momento muy difícil para el departamento de la policía de Providence, que en las últimas semanas ha visto a varios de sus oficiales involucrados en controversia y cargos criminales.

Más noticias

0 Comentarios