Policía de Cape arresta a matrimonio por omisión de cuidados pediátricos

Durante años el menor ha padecido agudos problemas respiratorios y en los últimos 18 meses se complicaron sus síntomas ya que sus papás decidieron dejar de llevarlo al doctor y darle el medicamente ellos mismos.

Policía de Cape arresta a matrimonio por omisión de cuidados pediátricos Policía de Cape arresta a matrimonio por omisión de cuidados pediátricos

Policía de Cape arresta a matrimonio por omisión de cuidados pediátricos

La policía de Coral Cape arrestó  a los padres de un menor de 11 años y se les imputó omisión de cuidados infantiles al no solicitar oportunamente ayuda médica para el menor que padece serios problemas respiratorios.

Joshua Swanson, nacido el 2 de noviembre de 1980, y Melodie Muri, nacida el 18 de enero de 1982, fueron arrestados por la Warrant Task Force de la LCSO tras girarse de inmediato sus respectivas órdenes de arresto.

El 14 de enero, la Cape Police recibió llamado del Department of Children and Family Services acerca de un caso de negligencia médica con un menor. 

El DCF señaló que desde noviembre la tos del jovencito se agravó al punto de tener que inclinarse para respirar.

En cuanto intervino la investigadora Patricia Enterline, Swanson y Muri llevaron a su hijo con el pediatra quien diagnosticó asma. Sin embargo, omitieron llevar al hijo de 11 años a las siguientes citas con el médico y optaron por darle medicamento ellos mismos.

El detective de Cape Police, Charles Caruso intervino y se entrevistó con Swanson. Quien dijo que la tos de su hijo iba y venía. Tras visitar al doctor, según Swanson la medicina recetada para el asma costaba $200 que no podían costearla.

El 27 de enero, Enterline acudió  a la residencia de Swanson y Muri, en donde se encontró con una TV de pantalla plana, un xBox 360 con varios juegos, y una colección de DVDs en la sala principal. El comedor contaba con una mesa pequeña de cristal con patas metálicas, y mesa de billar. Había también una jaula con 2 hurones. La detective constató que estaba bien abastecido el refrigerador y que todo estaba bien limpio.

El 1ero de abril, Enterline determinó que había causa probable para tramitar orden de aprehensión contra ambos padres por omisión de cuidados. La oficina del fiscal revisó tal petición y giró la orden este viernes desde temprano.

Más noticias

0 Comentarios