Policía de Boston se declaró culpable de cometer fraude

Las pruebas indican que el oficial hispano exageró sus lesiones y problemas físicos y fraudulentamente obtuvo $173,000 en pensiones.

Un policía hispano de Boston reconoció este lunes ante una corte federal de inventarse haber sufrido lesiones mientras trabajaba para sacarle dinero a la ciudad y a una aseguradora privada por medio de un fraude de discapacidad.

Eliezer Gonzalez, de 49 años de edad, se declaró culpable de 34 cargos de fraude en su contra y será sentenciado el 3 de junio. Gonzalez enfrenta una sentencia de hasta 20 años de prisión y una multa de $250,000 por cada uno de los cargos.

De haber procedido a juicio, la fiscalía tenía pruebas suficientes para comprobar que el ex miembro de la armada estadounidense comenzó a cometer fraude en el 2007 cuando empezó a recibir pensión libre de impuestos y también se retiro por incapacidad accidental.

Las pruebas indican que el residente de East Boston exageró sus lesiones y problemas físicos y fraudulentamente obtuvo $173,000 en pagos por parte de la ciudad, así como $3,600 en otros beneficios de seguro.

A González le grabaron en video fingiendo las lesiones, en algunas ocasiones usaba un bastón para caminar a sus citas médicas pero luego caminaba sin asistencia mientras hacia sus mandados. Durante el tiempo que recibía pensión este frecuentaba el antro L Street Bath, salía a bailar salsa, y viajó a Vietnam sin dificultad.

Más noticias

0 Comentarios