Polémico concejal de Washington es castigado

El tambien ex alcalde, Marion Barry se defendió y pidió justicia ante el voto unánime.

Polémico concejal de Washington es castigado Polémico concejal de Washington es castigado

Polémico concejal de Washington es castigado

Uno a uno, 12 miembros del Concejo de la ciudad de Washington votaron hoy unanimemente a favor decensurar a su colega, el concejal Marion Barry y despojarlo de sus poderes legislativos.

La decisión se da despues de que una investigación independiente mostrara que Barry violó la ley al no revelar su relación sexual y financiera con Donna Watts, una ex novia a la que le otorgó un contrato del gobierno y por el que él mismo recibió $15,000 dólares.

La investigación tambien encontró muchas irregularidades en grupos del Distrito 8, el que representa Barry, financiados por la ciudad.

Esta tarde el concejal y exalcalde apeló al Concejo para que postergara su voto hasta que la Junta Electoral y de Etica revisara el asunto.

Barry calificó a la investigación como una llena de errores y comparó al voto del Concejo con una ejecución antes del juicio…

"Eso no es justicia, ese no es el proceso debido, eso es totalitarismo, es algo que uno puede esperar en un país como Rusia o Irán, pero no en los Estados Unidos", dijo Barry. "Seme está señalando injustamente por algo que no hice, y lo mantengo muy claramente, yo no violé ninguna ley", concluyó.

Los concejales dijeron, que a pesar de la apelación de Barry el caso en su contra es contundente, de ahí el voto unánime.

Por su parte muchos residentes de Washington creen que ya es hora de que el polémico Barry se enfrente a las consecuencias de sus actos.

Más noticias

0 Comentarios