Podrían enfrentar cargos tras disparar 133 balas

Una confrontación fatal entre alguaciles del Condado Orange y un sospechoso de robo vehicular, quedó esta noche en manos de un gran jurado.

Podrían enfrentar cargos tras disparar 133 balas Podrían enfrentar cargos tras disparar 133 balas

Podrían enfrentar cargos tras disparar 133 balas

A raíz de la oficina del fiscal estatal Lawson Lamar recibir hoy nueva evidencia, una familia en busca de justicia tendrá que esperar ahora hasta Septiembre.“Por esa razón no concluiremos el caso mañana, necesitamos un investigador revise el material entregado” indico Lawson Lamar, el fiscal estatal.

Hoy un jurado federal evaluó la manera que oficiales del Condado Orange manejaron un incidente en relación al robo de un auto en los apartamento Alta Westgates en Pine Hills en la ciudad de Orlando.

El pasado 5 de Enero, alguaciles intentaban detener a Torey Breedlove quien maneja una camioneta hurtada. Según la agencia, Breedlove arremetió contra las patrullas policiacas por lo que se vieron forzados a disparar. En total 9 alguaciles dispararon 133 balas, uno de ellos cargo su arma dos veces disparando 43 veces. Breedlove murió instantáneamente.La hermana de la víctima de 27 años dice su hermano si coopero. “Eso fue evidente para los residentes, para los oficiales, pero procedieron con su voluntad” señalo Tiffany Breedlove.Las balas no solo alcanzaron el auto sino ventanas y puertas de los apartamentos. “Nuestros hijos pudieron haber muerto” dijo disgustada una residente.Si el jurado decide enjuiciar los 9 oficiales cargos criminales podrían radicárseles, indicó la portavoz de la Oficina de Lawson Lamar, Danielle Tavernier.

“De verdad necesitan realizar una investigación completa, queremos justicia y no daré comentario hasta entonces” dijo Natalie Jackson, abogada de la familia afectada fuera de la corte del Condado Orange.Por su parte, Jerry Demings, Jefe de la Oficina del Alguacil del Condado Orange expreso a principio de este año en una foro comunitario que todo se trata de responsabilidad. “No tengo problema que la comunidad me haga responsable y a mi personal. Yo hare a mi personal también responsable” dijo Demings.La agencia también enfrenta una demanda civil por parte de varios residentes del complejo de apartamento donde más de 100 balas fueron disparadas.

Más noticias

0 Comentarios