Podría mejorar situación en cruces internacionales

Actualmente Aduanas y Protección de la Frontera cuenta con nuevos agentes en fase de capacitación.

Podría mejorar situación en cruces internacionales Podría mejorar situación en cruces internacionales

Podría mejorar situación en cruces internacionales

Una de las quejas más recurrentes entre la ciudadanía fronteriza es las largas horas de espera en los cruces internacionales. Actualmente se promedia una espera de 3 horas para cruzar de ciudad Juárez a El Paso.Ana Hinojosa, titular del Departamento de Aduanas y Seguridad Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection, por sus siglas en inglés), del área oeste de Texas y de Nuevo México, afirma que, pese a algunas carencias en la infraestructura actual se está trabajando para mejorar la situación.“Hacemos lo mejor que podemos con el número de oficiales que tenemos. Actualmente tenemos un gran número de oficiales nuevos que están en la etapa de capacitación y realmente van a ser de gran ayuda para la comunidad”, comentó.Además dijo que se encuentran en constante comunicación con sus oficinas en Washington para que, de existir fondos federales, se le otorgue a nuestra región lo que le corresponde.

Se estima que diariamentese internan al paísalrededor de 30,000 vehículos por los cruces intenacionales del área, además de entre 3000 y 4000 camiones.

Previo a las fechas festivas y el tráfico que se ocasiona en los puentes, Hinojosa afirmó que para El Paso siempre ha sido importante el turismo y la derrama económica que se genera con los visitantes, sin embargo reconoce, que como responsables de la seguridad interna del país, su labor les exige un minucioso trabajo. Tan sólo en la última semana, se registraron 76 violaciones a las leyes de inmigración.Durante su carrera profesional, Ana Hinojosa ha desarrollado labores muy similares a la actual, en Dallas y Fort Worth, en el aeropuerto internacional de Los Angeles, Las Vegas y Palm Springs, además de haber participado en la implementación del tratado de libre comercio.Hinojosa es nacida en México, en la ciudad de Mante Tamaulipas, aunque vive en los Estados Unidos desde que tenía dos años.

Más noticias

0 Comentarios