Pocos entienden proyecto de ley por Gary Miller

El proyecto promueve no darles la ciudadanía a los niños que nacen en el país cuando sus padres son indocumentados.

Una estación de metro llena de inmigrantes, personas nacidas en distintos lugares, México, Centroamérica, Canadá, así luce gran parte del país, uno que está lleno de inmigrantes del mundo.

Por eso pocos entienden el proyecto de ley de un congresista de California Gary Miller que promueve entre varias cosas no darles la ciudadanía a los niños que nacen en el país cuando sus padres son indocumentados.

Alex Ávila, rechaza la propuesta, no sólo en derecho, no somos como las leyes de aquí, es más que una ley, para que cambiarlo.

Si esto hubiese ocurrido hace unas décadas, hubiera afectado a esta madre de familia.

¿Cómo se hubiese sentido si ella hubiese nacido aquí y le hubiesen dicho no puede ser ciudadana americana? Pregunto la reportera a una madre de familia.

Guillermina Pérez, trabajadora de hotel, dice que se hubiera sentido un poco decepcionada.

Uno de los motivos  de la propuesta HR6789 es de desmotivar a los inmigrantes a que vengan al país pero más quitarle beneficios a los millones de indocumentados que ya trabajan aquí.

Una razón el desempleo, porque dicen que los inmigrantes le quitan el trabajo a los ciudadanos.

Eso no es cierto porque yo tengo 10 años aquí y yo he visto a mucha gente con papeles buenos y van y no les gusta el trabajo, yo no veo a ningún americano a ningún moreno o a algún chino lavando las tinas o los baños, comentó Guillermina Pérez.

Esta no es la primera vez que una propuesta como esta es debatida de hecho cobró bastante fuerza en la década de los 90’s pero finalmente fue declarada inconstitucional.

Y ese va a ser el dilema esta vez pero peor aún, según Luis Alvarado del partido republicano, el congresista Gary Miller no tiene el apoyo de su partido, pero que la propuesta en si tiene muchas fallas con respecto a la legislación a la constitución en el artículo 14 del cual está hablando directamente, yo como analista político te diré que no va a pasar.

Más noticias

0 Comentarios