Planificadores de parques eólicos proponen compromisos

El Boston Globe dio a conocer que los desarrolladores del Nantucket Sound Wind Farm han reconfigurado sus planes para el proyecto y ahora planean buscar artefactos indígenas en el lecho del mar.

Planificadores de parques eólicos proponen compromisos Planificadores de parques eólicos proponen compromisos

Planificadores de parques eólicos proponen compromisos

El Boston Globe dio a conocer que los desarrolladores del Nantucket Sound Wind Farm han reconfigurado sus planes para el proyecto y ahora planean buscar artefactos indígenas en el lecho del mar, donde las turbinas se construirá, de acuerdo con un proyecto elaborado en junio para satisfacer los nativos americanos y preocupaciones de los funcionarios de la preservación histórica.

Según el Boston Globe, las preocupaciones de los indígenas fueron los últimos obstáculos para la aprobación del Cape Wind (Cabo Viento). Los nativos americanos estaban convencidos que el proyecto interfiriera  con sus antiguos rituales espirituales, y la consiguiente determinación por el Servicio de Parques Nacionales que el Nantucket Sound es elegible para la inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Un documento recibido por el Boston Globe revela que Cape Wind será para eliminar las turbinas más cerca de la residencia de Kennedy en Hyannis Port y para hacer más difícil de ver desde el Monumento Histórico Nacional. Las turbinas también serán trasladadas a disminuir su impacto en la vista desde el distrito histórico de Nantucket, otro hito.

El documento también informa que desarrolladores de Cape Wind recogerán muestras de sedimentos en la base de cada aerogenerador que construyan junto con representantes de las tribus Wampanoag presente. Si se encuentran restos arqueológicos, un procedimiento federal requiere que trabajo cerca de esos restos se detenga hasta que las autoridades federales decidan los próximos pasos.

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios