Planean manifestación en apoyo a inmigrantes

Manifestación a efectuarse el 4 de julio en San Antonio.

Organizaciones comunitarias y sindicales anunciaron hoy una serie de acciones para protestar la aprobación de la iniciativa de ley que supestamente busca eliminar las ciudades santuario en Texas.

La HB 12 aprobada ya en la cámara de representantes les dará a las agencias de policía local la autoridad para cuestionar el estatus migratorio de los detenidos.Para los opositores esta medida promueve el perfil racial y va a convertir a los policías locales en agentes de migración.

'vamos a protestar el HB 12 nosotros vamos a protestar julio 4, vamos a hacer una manifestación aquí en San Antonio la independencia vamos a hacer una marcha o una protesta y por todo el estado vamos a hacer un cabildeo de los activistas que los inmigrantes no compren nada ese día, un día sin inmigrantes' dijo Jaime Martínez, presidente de la organización César Chávez.

La intención, dijeron es educar a la población sobre los efectos de esta iniciativa entre la comunidad, la medida aún tiene que ser aprobada en el senado.

Más noticias

0 Comentarios