Planean cambios en la forma de pago de Metro

El nuevo sistema de cobro podría simplificar o complicar más aún los viajes de los millones de usuarios del servicio.

El sistema de transporte público Metro está considerando hacer un cambio en su forma de cobrar pasajes, misma que podría poner una sonrisa en el rostro de sus usuarios si es aprobada.

Con el objetivo de simplificar el pago de pasajes, y acelerar el paso de usuarios por las compuertas de entrada y salida de las estaciones, el sistema de transporte Metro está buscando un método electrónico que permita a sus usuarios hacer uso de tarjetas de crédito o débito personales para pagar por viajes en tren, bus, o incluso estacionamiento.

De acuerdo a Jorge Nevares, portavoz de Metro, el sistema sería más conveniente para los usuarios esporádicos y los turistas.

Además, el sistema será global, lo que significa que las tarjetas personales serán aceptadas en las estaciones de Metro en Washington o cualquier ciudad en el mundo con el mismo sistema de cobranza. Los Ángeles y Nueva York están probando o considerando poner a prueba el sistema.

Éste se añadiría a una tarjeta ya existente, Smart Trip, que sólo funciona como débito y de la que muchos usuarios se quejan. Por ello, hay quienes dudan que las cosas llegarán a mejorar.

Uno de los problemas potenciales es que el sistema requeriría que un intermediario, ajeno a Metro, maneje las transacciones de pago con tarjetas personales de crédito o débito.

En todo caso, la Junta de Directores de Metro recién considerara la idea en una próxima reunión y aún si la aprobara, tomaría hasta dos años montar el nuevo sistema. Mientras eso suceda, tanto las tarjetas Smart Trip, como otras forma de pago existentes continuarán en efecto.

Más noticias

0 Comentarios