Pinturas de Félix Dicló serán exhibidas en BankRI Galeries

Las más recientes obras pictóricas del artista dominico-americano Félix Dicló serán mostradas al público en dos exhibiciones itinerantes que tendrán lugar en el BankRI Galeries.

Fuente: www.acontecerlatino.com

Las más recientes obras pictóricas del artista dominico-americano Félix Dicló serán mostradas al público en dos exhibiciones itinerantes que tendrán lugar en el BankRI Galeries. La curaduría fue realizada por Paula Martiesian.

Las pinturas, reunidas bajo el título, “Naturaleza de Vida”, serán exhibidas en BankRI Pitman Street Gallery (137 Pitman Street, Providence, RI), del 7 de abril al 4 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9:00am a 7:00pm; sábados de 9am a 3pm, y domingos de 12pm a 4pm.

La muestra pasará al BankRI Turks Head Gallery, (One Turks Head Place, Downtown, Providence), a partir del  5 de mayo y hasta el 1 de junio. La galería abre de lunes a miércoles de 8:30am a 4pm, y jueves y viernes de 8:30am a 5pm.

Se llevará a cabo una recepción durante la Noche de Galerías del 19 de mayo, de 5 a 8:30pm, con la presencia de Felix Dicló, y música en vivo a cargo de Mark Armstrong.Para información adicional, visitar www.bankri.com, o llamar al 401 456-5015, Ext. 1330.

Sobre la exhibición

''Esta serie toma forma de frutas, flora y fauna, y de todo lo que vive en el Océano, pero los presenta en un contexto diferente. Cromáticas e iluminadas, las pinturas (de Dicló) ayudan al espectador a descubrir la intensa relación entre biología, forma y la naturaleza de la vida'', escribe Paula Martiesian acerca de la serie de pinturas más recientes del pintor Félix Dicló.

Más adelante, la reconocida curadora de arte, expresa: ''Estas atractivas manifestaciones, de formas cambiantes de moluscos, o de una simple planta, reconciliadas con el placer de la existencia, nos hacen ver la importancia de la vida, de manera que podamos cuidarla y preservarla''.

Varias pinturas de la serie ''Naturaleza de la Vida'', están siendo expuestas en importantes espacios artísticos de arte en Bucaramanga y Barranquilla, junto a trabajos artísticos de un colectivo de Colombia, que así mismo está en diligencias de exponer en el Museo de Arte Moderno de Lima, Perú.

Dicló, y el maestro dominicano residente en Georgia, Félix Berroa, son los únicos dominicanos que forman parte de la importante colectiva expuesta en Colombia.

Otras exposiciones recientes en las que Dicló ha tenido participación destacada, han tenido lugar en Rhode Island, Massachusetts, New York, y New Jersey.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios