Pintura de un Volvo S60 por artista invidente alcanza cotización más alta

La versión del nuevo Volvo s60 fue subastada en eBay después de 52 ofrecimientos se remató por $3,050 y las ganancias serán destinadas a la World Blind Union, fundación filantrópica de Canadá.

EEUU anunció un desembolso para capacitar trabajos EEUU anunció un desembolso para capacitar trabajos

EEUU anunció un desembolso para capacitar trabajos

La versión del nuevo

Volvo S60

del artista turco Esref Armagan fue recientemente subastada en eBay luego de 52 ofrecimientos se

remató por $3,050

Es el precio más alto ofrecido por una creación artística durante un

evento de caridad

patrocinado por eBay. Las

ganancias

se destinarán a la World Blind Union,

fundación

filantrópica de

Canadá

El comprador fue un distribuidor del Volvo en Quebec, Canadá. “De verdad que no nos esperábamos que uno de nuestros propios distribuidores de la Volvo adquiriera esta obra” dijo Lukas Dohle, cabeza de Live Communication and Social Media de Volvo Cars en Suecia.

“De verdad que nos impresiona este artista, y el vídeo en cuestión, que no podemos dejar de ver. Creemos que es bueno que un distribuidor del producto tenga en su poder dicha obra de arte, ya que es como si cualquiera de nosotros también la tuviera en casa”, dijo Rachel Léonard, Directora General de Volvo de Quebéc.

Hubo un interés sobrado en adquirir la libre interpretación de Esref Armagan del Volvo S60 en eBay.

“Nos asombró cómo se vendió esta obra de arte durante el Volvo Blind Preview. La cifra aceptada fue la más alta en que se ha rematado una creación durante un evento caritativo de eBay. Consideramos que dicho éxito se debe a lo único de la obra, y a que los postores sabían que el beneficiario sería la Worl Blind Union” dijo Eric Gazin, Presidente de Auction Cause, la compañía a cargo de organizar subastas para la Volvo Car Corporation.

La subasta comenzó el 7 de diciembre y el primer postor ofreció la modesta suma de tan sólo $20, 17 participantes se sumaron. 11,300 asistentes presenciaron la subasta. 5,800 de ellos accedieron mediante página web.

Minutos antes de concluir la subasta, el ofrecimiento definitivo provino de Volvo De Quebéc $3050 (23,000 coronas suecas, o 2135 euros).

Desde el recién transcurrido otoño el artista invidente, oriundo de Turquía, fue invitado a los estudios de diseño de Volvo Cars en Goteborg, Suecia, donde fungió como la primer persona ajena a la empresa que contempló el modelo a estrenarse del Volvo S60, para después plasmarlo en lienzo.

La reputación de Esref Armagan se ha cimentado durante años, por su destreza peculiar en captar perspectivas, color y formas pese a su invidencia. Sus obras han cautivado a los estudiosos en todo el orbe.

La obra de Esref Armagan se documentó en un filme titulado “The Blind Preview”, que puede mirarse en la respectiva página web de Volvo Cars en Facebook y otras. aquí.

El filme, distribuido vía blog, YouTube y por los medios tradicionales, se ha convertido en todo un suceso a nivel mundial.

La subasta en eBay estuvo en vigor durante 10 días, del 7 al 17 de diciembre. Las ganancias netas, $3050, se destinarán directamente a World Blind Union. Esta es una organización del Canadá, que representa a más de 150 millones de personas invidentes o con limitaciones visuales de 177 países miembros.

El nuevo Volvo S60 se estrenará  en el Show automovilístico a celebrarse en Ginebra, Suiza a inicios de marzo del 2010.

Aparte de la interpretación de Esref Armagan, una fotografía preliminar del coche circula mundialmente por los medios. El acabado dinámico y consistente del Volvo ya ha causado las mejores impresiones entre vastos auditorios

Más noticias

0 Comentarios