Piñera: candidato presidencial de la derecha chilena

Sebastián Piñera, millonario empresario de la aeronáutica, los medios y las finanzas que espera llevar a la derecha al poder.

Últimos panfletos antes de las elecciones en Chile.

Los militantes de la coalición de derecha sonríen tranquilos, su candidato a la presidencia, Sebastián Piñera, es el gran favorito en las encuestas.

“Esperamos que este año se convierta en el Presidente de Chile ya que harta falta que le hace al país un cambio. Y estamos luchando con garras para que todo esto funcione bien y cambiemos la democracia de hoy en día”, dice Natalia Rebondo, militante.

La sonrisa de la victoria, está estampada por todas partes en Santiago. En las últimas elecciones presidenciales en 2005, este empresario de 60 años perdió contra Michelle Bachelet, pero esta vez no escatimó en comunicación.

Cabe aclarar que tiene los medios: es dueño de la compañía aérea más grande del país, un club de fútbol, una cadena de televisión, es el hombre más rico de Chile. Y eso parece agradar a sus electores.

“Tenemos la esperanza, que un hombre que ha tenido tanto éxito, porque es muy emprendedor y muy trabajador, pueda también de alguna manera ayudar para que el país también se desarrolle”,  “Todas las empresas que él ha creado y las que ha tomado que ya estaban creadas desde antes, las ha sabido sacar adelante y eso yo creo que también es experiencia que la puede aplicar en los temas del gobierno”, comentan Simpatizantes de Piñera.

En los actos Sebastian Piñera prefiere hablar de seguridad, educación y sobre todo su palabra emblema  de cambio.

“El tiempo de la concertación ya pasó. ¡Y hoy día ha llegado por fin el tiempo del cambio, del futuro y la esperanza!”, argumenta Sebastián Piñera, candidato presidencial de la derecha, hablando al público.

La apuesta es grande. Si gana, sería la primera vez desde que terminó la dictadura, hace 20 años, que un Presidente de derecha volvería a ocupar el Palacio de Moneda.

Más noticias

0 Comentarios