Pierde la vida en curva “s” del puente Bay Bridge

Este lunes a las 3 de la mañana un camión de carga perdió el control al llegar a la nueva curva en forma de “s” del puente Bay Bridge.

Este lunes a las 3 de la mañana un camión de carga perdió el control al llegar a la nueva curva en forma de “s” del puente Bay Bridge, el vehículo se fue sobre la baranda y desde 200 pies de altura cayó al vacío.

El conductor perdió la vida en el impacto, de forma preliminar las autoridades creen que fue la culpa de él al entrar en una zona donde el límite es 40 millas por hora con una carga pesada.

“La velocidad es lo que causó el accidente.  Nos han dicho testigos que el conductor venía a una velocidad de 50 millas por hora”, dice Ricardo Jiménez, vocero, patrulla de caminos.

Lo que sí es cierto es que este camión quedo completamente irreconocible,  lo único que se distingue son peras que era el cargamento que llevaba.

Más de 40 accidentes se han dado en este nuevo tramo del puente desde que abrió hace 2 meses.

El mes pasado otro camión se volcó.

La patrulla de caminos dice que es la velocidad y no el nuevo diseño del puente la responsable de estos accidentes.

Un Ingeniero Estructural de la Universidad de Berkeley dijo haber estudiado este puente por 20 años y el no está convencido de estas explicaciones, de hecho calificó el diseño como un gran fiasco.

“La curva en forma de s esta en total violación de cualquier buena norma de ingeniería, usted no pone una curva fuerte en un puente recto”, comenta Abolhassan Astaneh, Profr. Ingeniería estructural, Berkeley.

Agregó que presionará por una investigación federal por negligencia criminal contra Caltrans, pues considera que el puente debería ser cerrado inmediatamente para seguridad del público.

Caltrans respondió que ellos tienen ingenieros que han estudiado el puente por 30 y 40 años gente, que vive ahí.

“Nosotros tenemos los mejores expertos que existen para mantenerlo y configurarlo”, argumenta Bart Ney, vocero, Caltrans.

Dijeron que mejorarán la señalización de la curva para que sea más visible para los conductores.

Más noticias

0 Comentarios