Piden ayuda para afectados por las inundaciones

El Gobernador de Massachusetts ha pedido asistencia federal para las personas, hogares, y negocios afectados por las recientes inundaciones.

El gobernador Deval Patrick, anunció este jueves que ha solicitado al Presidente Obama a que declare un desastre mayor en Massachusetts con el fin de facilitar la asistencia disponible a los individuos, los hogares y los negocios de Essex, Middlesex, Worcester, Suffolk, Norfolk, Plymouth, Bristol, al igual que a los condados afectados por la tormenta y las graves inundaciones que comenzaron el 12 de marzo del 2010."Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros residentes, negocios y comunidades a recuperarse de los efectos devastadores de la tormenta de este mes," dijo el gobernador Patrick. "Tengo la esperanza de que nuestra petición al Presidente para una declaración de desastre se concederá y nos ayudará a asegurar la ayuda que la gente necesita para reconstruir".

Para exponer la necesidad del "Programa de Asistencia Individual" ofrecida por el gobierno federal, el estado tiene que demostrar una imagen convincente de los daños y del sufrimiento humano como resultado de este evento, a través de la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA).

Específicamente, el Gobernador está pidiendo de inmediato, las siguientes ayudas: Programas de asistencia para individuos y Familias (PHI), asistencia de desempleo por desastre, consejería por crisis, ayuda legal, reducción fiscal y préstamos de emergencia para pequeñas empresas. Esta asistencia se solicita para cumplir con las necesidades de recuperación de las comunidades que siguen siendo afectadas por los impactos de las inundaciones.

Más noticias

0 Comentarios