Piden alto a deportación de madre con SIDA

Madre soltera en estado avanzado de SIDA tiene una hija con discapacidad y VIH, y será enviada a Honduras, según la Clínica del Pueblo.

Cientos de personas se encuentran pidiendo apoyo en Washington DC para ayudar a Leticia C, una inmigrante ilegal de 40 años, a fin de que el Departamento de Inmigración detenga su deportación que se encuentra programada para este 19 de julio, según la Clínica del Pueblo.

Leticia cuenta con un estado avanzado de SIDA y es madre soltera de una menor discapacitada con 13 años de edad que nació con VIH, informó la organización.

Los defensores de Leticia han pedido a inmigración que detenga su deportación a fin de salvarle la vida a ella y su hija ya que en Honduras el sistema de salud no podría proveerles de los medicamentos que requieren.

Leticia será deportada debido a que se declaró culpable de robo en una tienda Macy´s en el 2011, de acuerdo a la clínica.

Cientos de personas en todos los Estados Unidos han firmado una petición en línea para detener la deportación de Leticia, ya que consideran su envío a Honduras una sentencia de muerte para ella y su hija, afirma la organización.

"Perdón por todo. Mi niña se va a morir en Honduras", dice Leticia.

Puedes conocer o firmar la petición en línea.

Más noticias

0 Comentarios