Piden a Secretaria de Seguridad actuar con rapidez (RI)

Alcaldes y oficiales del estado instaron asistencia urgente para las zonas más afectadas por las tormentas.

Piden a Secretaria de Seguridad actuar con rapidez (RI) Piden a Secretaria de Seguridad actuar con rapidez (RI)

Piden a Secretaria de Seguridad actuar con rapidez (RI)

El alcalde David N. Cicilline, junto a los alcaldes de Cranston, Warwick, Cumberland, y otros oficiales de Rhode Island se reunieron con la secretaria del departamento de deguridad, Janet Napolitano para solicitar asistencia urgente y atención específica para la región a raíz de las inundaciones de la semana pasada.

Junto con el senador estatal Sheldon Whitehouse, el Gobernador Donald Carcieri, la Teniente Gobernadora, Elizabeth Roberts, los congresistas Patrick Kennedy, James Langevin, y otros legisladores del estado se congregaron con oficiales de los departamentos de emergencia para presentar su caso y preocupaciones ante la secretaria de seguridad, Janet Napolitano y funcionario de FEMA, Richard Serino. Estos les pidieron que actúen con rapidez para prestar ayuda al estado que antes de este desastre ya atravesaba por momentos difíciles debido a la economía local.

El alcalde David Cicilline instó a Napolitano pensar primero en las personas para quienes los recursos son más escasos. "Muchos residentes de Rhode Island y dueños de negocios estaban colgando de un hilo antes de esta emergencia. Para muchos, la opción de obtener préstamos con bajos intereses no es la solución a sus problemas inmediatos", dijo Cicilline. "Estas personas necesitan subvenciones que estén disponibles de inmediato, no préstamos.”

Otras preocupaciones planteadas por los alcaldes y administradores incluyen asistencia inmediata para la reparación de infraestructuras, como las instalaciones para el tratamiento de agua y puentes, como protegerse mejor contra futuras inundaciones del río Pawtuxet, y regulaciones contra los exorbitantes precios de contratistas sin escrúpulos.Serino pidió a los residentes y dueños de negocios a registrarse con FEMA lo más pronto posible para que las personas que cualifiquen reciban ayuda inmediata. Para registrarse, llame al 800-621-FEMA o visite www.fema.gov.

Más noticias

0 Comentarios