Piden a Obispo que nombre a los sacerdotes acusados de abuso sexual en RI

La Diócesis de Rhode Island ha admitido conocer de 125 sacerdotes que enfrentan acusaciones de abuso de menores desde 1971, pero sólo ha dado a conocer algunos de esos nombres.

Organizaciones que abogan por las víctimas de abuso sexual del clero les han pedido a líderes de la iglesia católica en Rhode Island que divulgue los nombres de los sacerdotes que han sido acusados de abuso sexual en el estado.

De acuerdo al Boston Globe, David Clohessy, director nacional de la Red de Sobrevivientes de Aquellos Abusados por Sacerdotes  (the Survivors Network of Those Abused by Priests), dijo que "es un deber moral y cívico del Obispo de Providence revelar los nombres, los paraderos, y las acusaciones en su contra''.

A la misma vez, Anne Barrett Doyle de la organización BishopAccountability.org dijo que la diócesis de Rhode Island ha admitido conocer de 125 sacerdotes que enfrentan acusaciones de abuso de menores desde 1971, pero sólo ha dado a conocer algunos de esos nombres. "Eso la convierte en una de las diócesis más peligrosas del país para los niños'', afirmó Doyle.

Doyle añadió, diciendo que desde 1950 han habido alrededor de 1,200 curas en la diócesis del estado, lo que significa que más del 10% de ellos han sido acusados de abuso a menores.

Más noticias

0 Comentarios