¿Que es "Phishing" y como le afecta?

Recibió un correo electrónico sobre una articulo que usted no compro? No deje que el phishing le afecte!

¿Que es "Phishing" y como le afecta? ¿Que es "Phishing" y como le afecta?

¿Que es "Phishing" y como le afecta?

Hace poco me enteré de un consumidor que tuvo mucha suerte después de abrir un correo electrónico que pensaba que era de una compañía que realiza operaciones en línea. Resultó que el correo era parte de una estafa de phishing diseñada para robar la información del consumidor e introducirse en su cuenta. Better Business Bureau ha lanzado advertencias sobre correos electrónicos similares en el pasado que terminan siendo el denominado phishing.

El consumidor hizo clic en un enlace en el correo electrónico para "verificar una compra” que el no hizo. Estaba a punto de escribir su contraseña, pero no podía recordarla y no pudo encontrar el pedazo de papel donde la había anotado . Así  que se fue a la página web de la compañía  y para conseguir  una contraseña nueva, fue ahí cuando se enteró de que había habido ninguna transacción no autorizada en su cuenta.

De haber escrito su contraseña, les habría dado acceso a su cuenta. Podrían haber comprado productos y conseguido su número de tarjeta de crédito y otra información personal. Al hacer clic en ese enlace también podría haber infectado su ordenador con el denominado malware. Afortunadamente nada de eso ocurrió.

El ejemplo anterior es el modo en el que el phishing opera y es muy común en estos días. Se aprovecha de las preocupaciones de los consumidores sobre la seguridad en la web y les hace creer que hay una amenaza de seguridad con su información personal.

En resumen: Si usted sospecha que un correo electrónico no viene de la  fuente que dice ser, no haga clic en el enlace del correo electrónico. Visite directamente al sitio del negocio e ingrese su contraseña. Si usted decide hacer clic en el enlace del correo electrónico podría infectar su ordenador con malware, incluso si no se introduce ninguna información.

En esta edición de Consejos para Consumidores BBB ofrece los siguientes consejos para evitar ser engañado por las estafas de phishing:

Tenga precaución al hacer clic. Abra solo los mensajes de correo electrónico, archivos adjuntos y enlaces de personas que usted conoce. Utilice su software anti -virus con regularidad y active los filtros de correo electrónico para bloquear las amenazas. Tenga cuidado con los correos electrónicos no solicitados que contienen faltas de ortografía o errores gramaticales.

No se crea todo lo que ve. Es fácil robar los colores, logotipos y encabezados de una organización establecida. Pase el cursor sobre los enlaces para ver a dónde conducen. Los correos electrónicos maliciosos pueden parecer idénticos a los sitios web legítimos, la única diferencia es que provienen de un remitente distinto.

Proteja su información. No revele información personal o financiera en un correo electrónico  y no responda a un correo electrónico solicitando esta información. Desconfíe de las instrucciones urgentes tales como "Haga clic en el enlace o su cuenta se cerrará."

Verifique las solicitudes por correo electrónico. Si no está seguro sobre una solicitud de correo electrónico, póngase en contacto con la compañía directamente utilizando la información proporcionada en su estado de cuenta, no la información proporcionada en un correo electrónico .Mantenga al día las actualizaciones de software. Tener el sistema operativo, software, navegadores web, protección anti-virus y aplicaciones al día son las mejores defensas contra virus, malware y otras amenazas en línea .

Si ha sido engañado, cambie su contraseña y la información de tarjeta de crédito. Si usted cree que ha ingresado su contraseña en un sitio web malicioso, cambie su contraseña para el sitio real de inmediato. Si ha introducido información de tarjeta de crédito en un sitio malicioso o envió su información en un correo electrónico, comuníquese inmediatamente con su compañía de tarjeta de crédito y actualice la información de su tarjeta de crédito con la compañía.

Si usted no tiene uno, instale un buen programa antivirus y ejecute un análisis completo de su computadora para capturar cualquier tipo de malware que pueden haber sido descargado.

Más noticias

0 Comentarios