Philly libre de fumadores

Alcalde firma orden que prohíbe a fumadores en los más de 200 centros de recreación, parques infantiles y piscinas de la ciudad.

El alcalde de Philadelphia, Michael A. Nutter, firmó una orden ejecutiva para hacer que los más de 200 centros de recreación, parques infantiles y piscinas de la ciudad, sean cien por ciento libres de humo, incluyendo todos los espacios al aire libre. Este anuncio se produce días antes de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo. El objetivo de la orden ejecutiva, es reducir la exposición al humo de tabaco a segundas personas; que los fumadores tengan otra razón para dejar de fumar; y disminuir la probabilidad de que los niños vean a los adultos fumadores. "Estamos haciendo este cambio de manera que los espacios de recreación puedan ser más saludables, seguros y limpios para las decenas de miles de niños y adultos que aprenden, juegan y se reúnen aquí cada año", dijo el alcalde Nutter. La orden ejecutiva entrará en vigor en julio del presente año. Se colocarán aproximadamente mil señalamientos en los espacios de recreación para notificar a los visitantes y al personal acerca de la nueva política libre de humo.

"Vamos a necesitar la ayuda de todos para que esto sea un éxito", dijo el vicealcalde DiBerardinis. "Los miembros del personal, entrenadores, padres, líderes cívicos, y los niños aún tendrán que hablar. Si usted ve a alguien fumando, hágale saber que hay una nueva política que hace que todos los centros de recreación sean libres de humo”. Una línea telefónica estará disponible para recibir denuncias y solicitudes de sesiones educativas para ayudar a los residentes a comprender mejor la nueva política.  Los Departamentos de Salud Pública y de Parques y Recreación también ofrecerán más clases gratis para dejar de fumar. Para obtener ayuda para dejar de fumar, visite www.smokefreephilly.org. o llame al 1-800-QUIT-NOW.

Más noticias

0 Comentarios