Philagrafika un festival de arte a nivel nacional

Philagrafika es presentado por el Departamento Cultural de la Ciudad y galerías de arte de prestigio; participan más de 300 artistas.

Desde el pasado 29 de enero se abrió en esta ciudad el Philadelphia´s International Festival Celebrating Print in the Contemporary Art. Este año bajo el nombre de Philagrafika se anuncia una serie de eventos que destacan exposiciones de arte visual, lecturas, conferencias, mesas de trabajo y desfiles de moda. A partir de ahora y hasta el 11 de abril se abren una serie de sedes culturales por diversas partes Old City formadas por museos, universidades y lugares alternativos, con el fin de presentar propuestas en la alta calidad de impresión en trabajos que reúnen el estándar universal para ser presentados en museos y galerías de arte en cualquier parte del mundo.

Actualmente existen una gama impresionante en materiales como lonas, papeles de algodón, tintas de gran duración y pigmentos minerales, en los cuales se pueden imprimir obras de arte que van desde la fotografía, litografías y grabados. Philagrafika 2010 tendrá como invitados especiales a curadores de arte, fotógrafos, pintores y editores de revistas de arte, que se especializan en ofertar alrededor del mundo impresiones trabajadas en alta calidad.

Con la presencia de 300 creadores de 80 lugares de la localidad, Philagrafika 2010 será de los más concurridos eventos artísticos de impresiones en los EEUU y el mundo. Los principales museos e institutos culturales de Philadelphia tomarán parte en Philagrafika 2010, ofreciendo a la comunidad, y al resto del país y el mundo, la oportunidad de contemplar el arte contemporáneo en impresiones dinámicas e insólitas, experimentando así la riqueza de la vida cultural de la localidad al momento.

Este festival Philagrafika 2010 es resultado de 5 años de planeación a cargo de entusiastas y comprometidos individuos que han centrado el interés de una localidad en torno a un asunto común. Directores de arte y los integrantes del equipo de curadores recorrieron la nación y otros continentes, visitando estudios, negocios de impresos, eventos bianuales y demás, en busca de creadores. El staff administrativo de Philagrafika, el Director de Artes y curadores han trabajado muy de cerca con institutos locales, planeando e implementando diversas exhibiciones, programas públicos y eventos, o sea todo un esfuerzo local, que refleja la naturaleza inductora de colaboración de la impresión.

La misión de Philagrafika es promover y apoyar la impresión, como forma artística y valiosa, mediante liderazgo artístico, programático y administrativo a gran escala, de iniciativas de respaldo con amplia difusión internacional.

Se espera que durante la temporada larga, acudan al evento de arte miles de visitantes y artistas de diversos estados de la nación. El festival de arte que este año lleva el nombre de Philagrafika 2010 es organizado por el Departamento Cultural de la Ciudad e inició, participan más de 300 gentes entre artistas de diversas disciplinas y promotores culturales de la región. El evento culmina el proximo 11 de abril. Philagrafika se celebra en diversos recintos culturales de Old City. Para mayor información visite: philagrafika2010.org

Más noticias

0 Comentarios