Philadelphia en estado emergencia por nevada

El estado de emergencia se declaró este martes a las 9 pm.

Philadelphia en estado emergencia por nevada Philadelphia en estado emergencia por nevada

Philadelphia en estado emergencia por nevada

El Ayuntamiento de Philadelphia dio a conocer que en respuesta a la emergencia por nevada que se declarara a las 9 pm el martes, el Alcalde Michael A. Nutter mandó abrir el Centro de Operaciones de Emergencia del Ayuntamiento a las 4 am de este miércoles con el fin de monitorear la tormenta.

Las agencias concentradas en el Centro de Operaciones de Emergencia son: Philadelphia Police Department, Fire Department, Streets Department, Licenses and Inspections, Philly 3-1-1, Philadelphia Water Department, Philadelphia Gas Works, Office of Fleet Mnagement, Office of Support Housing, Fairmount Park Commission, Pennsylvania State Police, Pennsylvania department of Transportation, Pennsylvania Emergency Management Agency, Southeastern Pennsylvania Transportation Authority, Philadelphia Parking Authority, Salvation Army, y el Delaware Valley Health Council.

Todas las escuelas, cortes, y oficinas municipales de Philadelphia se cierran el miércoles, incluso bibliotecas, centros de recreo y de salud.

Para reportar vialidades que requieran remoción de nieve o vaciado de sales, o para mayores datos sobre cualquier servicio o programa del Departamento de Carreteras, llamar al 311.

Además, la Office of Supportive Housing del municipio declaró código azul para dar apoyo a los sin-techo. Caso de encontrarse con uno que requiera de cuidados, favor de llamar al Homeless Outreach Coordination Center al 215-232-1984.

Ante otra próxima tormenta de nieve en cuestión de días, el Health Commissioner Donald F. Schwarz recordó a la población del estado extremar precauciones para protegerse contra daños y lesiones comunes durante el invierno.

El Dr. Schwarz aconseja:

Ingerir alimentos nutritivos. La comida aporta los nutrientes que regulan la temperatura corporal.Vestir ropas ligeras y a la vez protectoras. Evitar ropas entalladas. La lana y textiles sintéticos protegen contra el frío mejor que el algodón.Mantener seca la ropa. Mudar calcetas húmedas y ropa interior de mayores dimensiones.Vestir rompevientos por encima de otras tantas prendas ligeras y protectorasUsar gorros que protejan los oídos.

El Dr. Schwarz exhorta al público a que se mantenga en contacto con amistades de la tercera edad, parientes y vecinos antes y después de la tormenta, para verificar las condiciones de calefacción en sus hogares, para ofrecer transporte, y para colaborar en las compras cotidianas.

“Quienes no estén acostumbrados al ejercicio físico, deben proceder con calma y con cautela porque remover nieve y escarcha es una actividad extenuante”, dijo el Dr. Schwarz.

“Los adultos mayores y otros con problemas de espalda o cardíacos debieran abstenerse de estas agotadoras actividades, incluso de caminar largas distancias. Evitar durante el invierno, además, bebidas alcohólicas.”

Quienes serían más propensos a infartos por palear nieve, serían los fumadores, pacientes con altos niveles de colesterol, alta presión y diabéticos.

El departamento de salud recomienda, en caso de palear nieve:

Ejercitarse dentro de casa antes de salir.Luego comenzar con calma y despacio. 5 palas por minuto, no más; reposar cada 15 minutos. También erguirse cada 5 minutos. La nieve se empuja, no se levanta. En caso de tener que levantarla, que sea con las piernas, no con la espalda. Tomar agua durante las pausas, para evitar deshidratarse. Respirar aire frío absorbe la humedad del cuerpo.Cuidado con la espalda al doblarse. Al estirarse se pueden producir desgararduras. De rodillas y con la espalda recta, empujar la nieve hacia enfrente. Vestir suficientes prendas ligeras y protectoras, así como un gorro. También protéjase el cuello.Palear porciones pequeñas y livianas de nieve.No esforzarse continuamente con ropas sudadas. Reposar de inmediato en cuanto empiece usted a sudar. De lo contrario, se expone a lesiones. No fumar o comer en exceso antes de palear. El corazón se sobreexpondría.No retenga su aliento. Elevaría la presión sanguínea y la del corazón.No se presione por acabar de un tirón con todo el trabajo.

En caso de emergencia, llamar al 911, o acudir a la sala de emergencias. Mientras llegan paramédicos, protéjase al paciente que se haya enfriado con cobijas y ropas extras.

Más noticias

0 Comentarios