Philadelphia, entre las más eficientes del país

La ciudad recibe el lugar decimocuarto en la lista de ciudades con certificaciones de eficiencia energética elaborada por la EPA.

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU o EPA, por sus siglas en inglés, (Environmental Protection Agency) clasificó a Philadelphia en el lugar decimocuarto de su lista 2010 de ciudades de EEUU con certificaciones de eficiencia energética denominadas "Energy Star".

Los edificios que obtienen el reconocimiento de "Energy Star" es por que  operan con un 25 por ciento más de energía eficiente en comparación con edificios similares en todo el país. 

Los edificios certificados usan un promedio de 35 por ciento menos de energía que otros edificios e incluyen edificios como oficinas comerciales y almacenes.

Esta clasificación supone un espaldarazo al proyecto ‘Greenworks’ de la ciudad de Philadelphia, cuyo propósito es reducir el consumo de energía en un 10 por ciento para el 2015. La clasificación de Philly se elevó del puesto 23 obtenido en el 2009 al puesto 14.

"Estoy encantado de que la ciudad fue nombrada por la EPA como una de las 25 principales ciudades de EEUU con certificaciones de ENERGY STAR”, dijo el alcalde Nutter. “Durante tres años, la administración ha trabajado duro con las partes interesadas y los asociados gubernamentales para fomentar la eficiencia energética a través de Greenworks y nuestras numerosas iniciativas innovadoras".

Philadelphia ha llevado a cabo varios esfuerzos para promover la energía eficiente en el marco del proyecto 'Greenworks'. En noviembre, el alcalde Nutter lanzó 'EnergyWorks', un programa de energía global y soluciones que inciten a las personas y empresas para hacer inversiones en energía, ofreciendo préstamos a bajo interés a pagar por mejoras en la energía eficiente.

Más noticias

0 Comentarios