Philadelphia comprará red inalámbrica de internet

La red inalámbrica de internet se aplicará para mejorar el trabajo del gobierno y la seguridad pública.

El bibliobús digital visitará este viernes la Biblioteca Regional de Bloomingdale El bibliobús digital visitará este viernes la Biblioteca Regional de Bloomingdale

El bibliobús digital visitará este viernes la Biblioteca Regional de Bloomingdale

Crear una red inalámbrica de internet que ayude al gobierno y a la seguridad de la ciudad así como proveer de internet gratuito en ciertos espacios públicos son las ideas que tiene la ciudad de Philadelphia tras anunciar este miércoles que busca comprar la infraestructura que ya existe y que está bajo el poder de Network Acquisition Company (NAC).

NAC es la empresa que tomó control de la infraestructura luego de que EarthLink abandonara el acuerdo de crear una red inalámbrica en toda la ciudad.

Con esto la ciudad estaría haciendo válida la opción a compra que se incluyó en el acuerdo firmado en agosto de este año. El preció que se fijó es de $2 millones.

"Esta sería una inversión que nos daría la posibilidad de crear una red municipal y de seguridad pública que mejoraría las operaciones del gobierno y a la larga ahorraría dinero a los contrinuyentes", dijo Allan Frank, Jefe de tecnología de la ciudad.

El proceso de adquisición puede tomar tanto como 150 días, tiempo en el que se espera que el cabildo de la ciudad haga efectiva la transferencia de 25 arrendamientos de operación de las antenas donde se encuentran las radios inalámbricas que emiten la señal.

Más noticias

0 Comentarios