Personas “mentalmente defectuosas” no tendrán acceso a armas de fuego

My San Antonio News da a conocer que los defensores del control armas promueven nueva ley federal para restringir el acceso a las armas de fuego a personas que han estado en alguna institución mental.

Arrestan a sujeto que presuntamente le disparó a su ex pareja e intentó suicidarse Arrestan a sujeto que presuntamente le disparó a su ex pareja e intentó suicidarse

Arrestan a sujeto que presuntamente le disparó a su ex pareja e intentó suicidarse

El medio digital My San Antonio News dio a conocer información sobre una nueva ley federal promovida ayer por defensores del control de armas, para lograr que los estados reporten a personas con enfermedades mentales severas para que se ingresen al Sistema Instantáneo Nacional de Revisión de Antecedentes (NICS) del FBI.

Esto se debe a que el Acto Brady de 1993 hizo voluntario el hecho de que los estados reporten esas personas al NICS ya que las personas consideradas “mentalmente defectuosas” o que han estado en alguna institución mental están descalificadas para comprar un arma, dio a conocer el medio.

Actualmente el NICS es un sistema usado por los vendedores de armas con licencia para ver si una persona está calificada para la compra de un arma de fuego, según el reportaje.

Más noticias

0 Comentarios