Personas de edad dorada prevenidos contra el crimen

El Centro Cristiano de Restauración fue sede este martes de la ceremonia de graduación de la Academia Hispana de Prevención del Crimen.

Ochenta y cuatro ancianos se graduaron este martes de la séptima Academia Hispana de Prevención del  Crimen para personas de tercera edad en el Centro Cristiano de  Restauración en la Chickasaw Trail al este de Orlando.
Las oficinas del alguacil del condado Orange trabajan en conjunto  con la academia y comunidad para llevar a cabo una serie de conferencias con el objetivo de adiestrar los ancianos.
 "La idea de esta academia es capacitar a las personas de mayor edad que son grupos vulnerables y susceptibles a ser víctimas de crimen" indicó Sara Alicea, encargada de las  logísticas de la academia.
El programa surgió en el año 2001 por la preocupación de oficiales hispanos al ver las comunidades latinas ser el blanco de ataque por la ola criminal que acapara el centro de la Florida.
El capitán de la oficina del  Alguacil del Condado Orange, Ángelo Nieves, es uno de los instructores de las diferentes clases.“Una de las cosas que han sucedido son algunos de los fraudes de la lotería, le damos información forénsica sobre carros robados y como ellos se pueden educar” .
El  programa consiste de 13 semanas asistiendo una vez por semana por cuatro horas. Laura Martinez es la coordinadora para la academia y nos confeso que un día como hoy es su mayor satisfacción. “Cuando estas personas de tercera edad  salen de esta academia ya salen con la experiencia y pueden envolverse en la comunidad y para hacer una querella no tienen miedo”
Para los egresados la experiencia ha sido significativa. ”Eso es un gran placer para mi" compartió Eugenio Vélez a sus 96 años de edad. Irma Martinez cura el programa por tercera vez “ha sido una experiencia bonita, porque ha si puedo defenderme con lo que he aprendido”. Otros piensan poner de inmediato en practica lo aprendido y lo describen como instructivo “con el conocimiento puedo dar consejos y ayudar a otros” dijo George Santiago
Cabe señalar que la octava academia se iniciara el primero de Julio.
Si usted desea participar  comuníquese con Laura Martinez, abogadora de víctimas de las oficinas del Alguacil del Condado Orange, al 407-254-7248

Más noticias

0 Comentarios