Personas discapacitadas enfrentan mayor desempleo

Pese a esfuerzos por la no discriminación laboral el problema se agudiza en este vulnerable sector de la sociedad.

Personas discapacitadas enfrentan mayor desempleo Personas discapacitadas enfrentan mayor desempleo

Personas discapacitadas enfrentan mayor desempleo

Pese a los esfuerzos por parte de programas, tanto de gobierno como de organizaciones privadas, por lograr la no discriminación laboral de personas con algún tipo de discapacidad, las estadísticas muestran una preocupante realidad.

Según del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, en marzo del 2010, el porcentaje de personas, con algún tipo de discapacidad, que participan en la fuerza laboral fue de tan solo el 22.5%. Esto significa que unos 20, 891,000 individuos, con algún tipo de discapacidad (de 16 años o más), están excluidos de la fuerza laboral del país.

En comparación a esto, las personas sin ninguna discapacidad representan el 70.2 de la fuerza laboral. Esto pese a los esfuerzos por revertir esta realidad.

Actualmente existen diversos programas de incentivos para aquellos empleadores que decidan contratar a personas con discapacidad.

Algunos de esos recursos incluyen cubrir los costos necesarios para adaptar el lugar de trabajo a las necesidades especiales del empleado, así como diferentes tipos de incentivos de impuestos para el empleador.

La iniciativa DPN, (Disability Program Navigator por sus siglas en inglés), se ha implementado en 42 estados de la Unión Americana, con la finalidad de promover y apoyar la contratación de este vulnerable sector de la sociedad. Como parte del mismo existen al menos 425 centros, distribuidos alrededor de todo el país, que brindan una completa asesoría al respecto.

La información actualizada en torno a este tema puede ser consultada directamente ingresando aquí.

Más noticias

0 Comentarios