Persisten los conductores distraídos, según estudio de profesora de Fresno State

Continúan los conductores distraídos, según el estudio realizado por la Dra. Tamyra Pierce de Fresno State concluyeron.

Persisten los conductores distraídos, según estudio de profesora de Fresno State Persisten los conductores distraídos, según estudio de profesora de Fresno State

Persisten los conductores distraídos, según estudio de profesora de Fresno State

Concluyo el estudio observacional de tres meses acerca de los conductores distraídos por parte de la Dra. Tamyra Pierce, investigadora de los efectos de los medios de la Universidad de California, Fresno.

El estudio indicó que muchos conductores aun desobedecen las leyes que prohíben el uso del teléfono celular, resultando en casi desastres documentados, informó la universidad.

Pierce observo el tráfico de la autopista, calles de la ciudad y del Campus de Fresno State durante horas pico de la mañana y la tarde como parte de “Un Análisis Observatorio de Manejo Distraído”, reveló la universidad.

De 6,829 conductores observados, “el 16% (1,124) iban mensajenado o revisando su e-mail, hablando por celular sin un aparato de manos libres, comiendo o leyendo algo” reportó Pierce.

“Ya que es obvio que la leyes no están haciendo suficiente para prevenir a los conductores de usar el celular mientras conducen, debemos concientizar sobre el problema para que ninguna otra familia tenga que perder a un ser querido” dijo Pierce.

La universidad dio a conocer que Pierce espera que su estudio ilustre a los conductores que esto es tan serio como el problema de manejar ebrio.

Más noticias

0 Comentarios