Perry ordenó la activación de la primera fase del plan de contingencia del estado

La Oficina del Gobernador dio a conocer que el gobernador Perry, ordenó la activación de la primera fase del plan de contingencia del estado contra la violencia de efectos colaterales.

Hablan de prohibición de información privada Hablan de prohibición de información privada

Hablan de prohibición de información privada

La Oficina del Gobernador publicó que a raíz de la reciente escalada de asesinatos en el norte de México y la creciente amenaza de la violencia que cruza la frontera en las comunidades vecinas en Texas, el gobernador Perry, ordenó la activación de la primera fase del plan de contingencia del estado contra la violencia de efectos colaterales.

"Con la creciente amenaza de la violencia de México que se derrama en la frontera, hemos tomado medidas importantes para aumentar la presencia policial en la frontera de Texas y se han puesto recursos adicionales a la espera para luchar contra cualquier situación potencial", dijo el gobernador Perry. "Es imperativo que el gobierno federal proporcionar recursos adicionales de inmediato para prevenir la violencia de efectos colaterales, pero con la seguridad de los tejanos en la línea, no podemos darnos el lujo de esperar".

Según la oficina, el plan del Estado es hacer cumplir la ley y no se dará a conocer al público por motivos de seguridad operacional.

La frontera de Texas y la nación están en riesgo de terroristas internacionales, los cárteles de la delincuencia organizada y las pandillas transnacionales. Hasta que el gobierno federal cumpla su responsabilidad de asegurar nuestra frontera, Texas seguirá llenando los huecos, poniendo más soldados sobre el terreno y un mayor aprovechamiento de la tecnología a lo largo de la frontera, informó la oficina.

Más noticias

0 Comentarios