Perry habló sobre la reforma contra las demandas frívolas

La Oficina del Gobernador informó sobre las reformas de demanda que acelerarán la justicia para las demandas legítimas.

La Oficina del Gobernador Rick Perry ha reiterado su compromiso de seguir fortaleciendo el sistema judicial de Texas mediante la creación de un "perdedor paga".

El cual servirá para proporcionar mayor protección contra las demandas frívolas, ya que se crea una opción de salida temprana de demandas frívolas, asegurando las nuevas leyes no puedan crear las causas de la acción a menos que este expresamente establecido por la Asamblea Legislativa.

Además del establecimiento de juicios rápidos y el descubrimiento limitado para pleitos con los créditos entre $10.000 y $100.000, reveló la oficina.

El gobernador estuvo acompañado por el Diputado Brandon Creighton y el senador Joan Huffman, que están patrocinando el Proyecto de Ley 274 y la SB 13 para abordar esta cuestión.

"Los costos asociados a demandas frívolas puede triturar casi cualquier tipo de negocio, ya que los propietarios se ven obligados a lidiar con el montaje de los honorarios legales y costos de corte, incluso si no han hecho nada mal", dijo el gobernador Perry.

"La implementación de las reformas del perdedor paga acelerará los reclamos legales legítimos, tomara medidas enérgicas contra demandas judiciales frívolas y estimulara el empleo de Texas y las oportunidades económicas para aliviar a los tejanos de las cargas creadas por demandas frívolas", dijo Perry.

El gobernador Perry señaló el éxito de las reformas de demanda médica que se pusieron en marcha en 2003, lo que ayudó a reducir reducir el número de demandas frívolas contra médicos en Texas, indicó la oficina.

Antes de estas reformas fueran aprobadas, los médicos enfrentaban a primas de seguros costosos y prohibitivos, empujando a muchos a abandonar el estado o dejar de practicar la medicina por completo.

Las reformas, que pusieron un tope a los daños no económicos, ayudaron a bajar las tasas de seguro y atraer a más de 14.000 médicos a regresar a la práctica en Texas o comenzar a practicar aquí por primera vez, anunció la oficina.

Más noticias

0 Comentarios