Perry habló sobre la prohibición de perforación mar adentro

La Oficina del Gobernador dio a conocer la declaración de Perry sobre la prohibición de perforación mar adentro.

La Oficina del Gobernador informó que Rick Perry emitió la siguiente declaración sobre la demanda en Texas contra la Administración Obama sobre la moratoria de perforación mar adentro:

"Una vez más, la Administración de Obama ha demostrado un desprecio flagrante de los derechos y las economías de los estados y el bienestar de aquellos cuyos empleos dependen de un sector energético fuerte y vibrante, muchos de los cuales viven en Texas", dijo el gobernador Perry.

"Es lamentable que Texas deba tomar medidas contra el gobierno federal, pero voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para preservar la economía de nuestro estado y los trabajos que alimentan a nuestras familias. Los puestos de trabajo y medios de vida de demasiados de los tejanos están en juego como para que se les niegue la voz por la Administración Obama y su burocracia federal", dijo Perry.

Los documentos judiciales interpuestos por el Estado establecen que la Administración unilateralmente impuso la prohibición de perforación mar adentro, sin adecuada coordinación con el Estado de Texas.

Además, la Administración también indebidamente no tuvo en cuenta el impacto económico de la moratoria en los estados de la Costa del Golfo, incluyendo Texas, indicó la oficina.

Bajo la Ley de Tierras y Plataforma Continental Exterior (OCSLA), el Secretario del Interior debe coordinar con los estados afectados y sopesar el impacto económico de una moratoria antes de imponer una prohibición de perforación mar adentro.

A pesar de los requisitos de la OCSLA, la Administración Obama no consultó con Texas a cada tema, reveló la oficina.

Más noticias

0 Comentarios