Perry busca mejorar educación universitaria con una iniciativa de $100 millones

Estos fondos serán enfocados a que los egresados de los Colegios Técnicos del Estado de Texas puedan competir con las necesidades del mercado laboral a nivel mundial.

Perry busca mejorar educación universitaria con una iniciativa de $100 millones Perry busca mejorar educación universitaria con una iniciativa de $100 millones

Perry busca mejorar educación universitaria con una iniciativa de $100 millones

El Gobernador Rick Perry dio a conocer que este martes se reunió con líderes escolares y estatales, en el Texas State Technical College, para promover una iniciativa de $100 millones, que ayudará a que estudiantes matriculados en campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas reciban la instrucción necesaria para competir entre la fuerza laboral global.

El STEM Challenge Scholarship enfatizará el reconocimiento a iniciativas regionales que, en base al esfuerzo común entre centros de educación superior, distritos escolares y empleadores locales, atraigan, retengan y generen egresados entre alumnos de STEM.

“Incrementar el número de graduandos en el campo de la alta tecnología es esencial para mantener una fuerza de trabajo competitiva globalmente”, dijo el Gobernador Perry. “Este programa escolar animará a los centros de educación superior a diseñar programas de STEM que se ajustarán a las necesidades de los empleadores locales, a la vez que el estudiantado recibe una educación y se aprovecha su potencial.”

Este esfuerzo descansa en el actual programa de incentivos del estado, que destina $80 millones a universidades para que se incremente el número de egresados, en particular de campos del STEM. El Gobernador también ha propuesto $60 millones en medidas adicionales para continuar robusteciendo la educación en STEM, en las escuelas de Texas.

Esto incluye expandir el Advanced Placement Training e Incentive Program a 50 escuelas más, lo que significa incrementar el número de alumnos que harían el exámen AP, certificando más maestros de AP. Del 2000 al 2009, el número de alumnos que aprobaron exámenes de AP anualmente se incrementó en un 140 %, incrementos que alcanzaron entre afroamericanos e hispanos tasas respectivas de 218 % y 194 %.

El Gobernador Perry también ha propuesto expandir ampliamente el nacionalmente reconocido programa UTeach, que recluta alumnos universitarios para que sean profesores de matemáticas y ciencias, para 5 centros de estudios superiores adicionales. Así se dispondría de unos 2,000 maestros de STEM adicionales para escuelas públicas texanas en un período de 5 años.

El Gobernador Perry dio a conocer que trabajará con legisladores durante los próximos meses para implementar esta iniciativa y asegurar su incentivación, durante la 82va Sesión Legislativa.

Más noticias

0 Comentarios