Perry dio a declaración sobre seguridad, migración y Arizona

La Oficina del Gobernador dio a conocer la declaración de Perry sobre seguridad, migración y Arizona.

La Oficina del Gobernador publicó sobre la declaración que Perry emitió sobre la seguridad fronteriza, el reciente debate sobre la política migratoria en Washington y lo que ha llevado a cabo en Arizona:

"Texas tiene una rica historia con México, nuestro mayor socio comercial, y compartimos más de 1.200 kilómetros de frontera, más que cualquier otro estado.

A medida que el debate sobre la reforma de inmigración se intensifica, el foco debe permanecer en la seguridad fronteriza y el fracaso del gobierno federal para proteger adecuadamente a nuestras fronteras.

La seguridad de nuestra frontera es una responsabilidad federal, pero es un problema de Texas, y debe ser abordado antes de una que reforma migratoria integral se discuta.

"El debate recientemente ha sido sobre la política migratoria en Washington y lo que ha llevado a cabo en Arizona. Reconozco totalmente y apoyar el derecho de un Estado y la obligación de proteger a sus ciudadanos, pero tengo preocupaciones con porciones de la ley aprobada en Arizona y creo que no sería la dirección correcta para Texas.

"Por ejemplo, algunos aspectos vuelven a los oficiales de cumplimiento de la ley a funcionarios de inmigración, exigiéndoles que determinen el estado de inmigración durante todo contacto legal con un extranjero sospechoso, alejándolos de sus funciones de aplicación de leyes existentes, que son críticas para mantener a los ciudadanos a salvo.

"Nuestro objetivo debe seguir siendo de los elementos criminales involucrados con la realización de actos criminales contra los tejanos y sus propiedades. Voy a seguir trabajando con los líderes legislativos para desarrollar estrategias que sean apropiadas para Texas.

"Asegurar la frontera tiene que ser una prioridad, por eso tengo una petición con el gobierno federal para 1000 del Título 32 de la Guardia Nacional que apoyen los esfuerzos de aplicación de la ley civil para mejorar la seguridad fronteriza en Texas.

"También he pedido depredador que operen en la frontera Texas-México para proporcionar información esencial sobre la actividad criminal a la policía sobre el terreno.

"Hasta que el gobierno federal aporte los recursos necesarios, vamos a seguir cometiendo los fondos estatales y recursos para los esfuerzos adicionales de seguridad en la frontera con el fin de proteger a nuestras comunidades y el comercio y viajes legítimos transfronterizos, al tiempo que aplicamos las leyes que ya están en los libros."

Más noticias

0 Comentarios