Perry mandó equipos de búsqueda y rescate para ayudar a víctimas de Haití

Perry ofreció asistencia de respuesta de desastres adicional para ayudar con la catástrofe en Haití.

Derechista Piñera acusa intervención "abusiva" del gobierno de Bachelet Galería
Hablan de prohibición de información privada Galería

Derechista Piñera acusa intervención "abusiva" del gobierno de Bachelet

El gobernador Perry mando ayer a la Fuerza de Tarea Uno de Texas, el equipo elite de búsqueda y rescate del estado, a proveer asistencia a las repercusiones del terremoto de Haití.

La Oficina del Gobernador informó que el gobernador mando una carta al presidente Obama ofreciendo recursos estatales de respuesta a desastre adicionales, trabajadores de rescate y personal médico.

Debido a que la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados unidos (USAID) está liderando la coordinación del esfuerzo de respuesta de desastre de los Estados Unidos, Texas debe recibir autorización federal antes de que sean desplegados los recursos estatales, informó la oficina.

“En el despertar del catastrófico terremoto de Haití, Texas está listo para mandar la muy necesitada ayuda y provisiones a las víctimas del desastre” dijo Perry.

La Fuerza de Tarea Uno de Texas es capaz de responder a desastres masivos, además están entrenados y equipados para localizar y rescatar personas atrapadas bajo estructuras colapsadas en espacios confinados de áreas altamente pobladas.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios