Perry: activos los recursos estatales debido al clima severo

El clima invernal severo que amenaza a varias comunidades de Texas provocó que el gobernador activara los recursos estatales como medida precautoria.

“Un sistema ártico está pasando sobre las comunidades de Texas traerá clima frío severo y podría crear condiciones de manejo peligrosas para los conductores. Yo exhorto a los residentes que crucen el estado que permanezcan cautelosos, presten atención al clima cambiante y acaten las advertencias de los oficiales locales”, dijo el gobernador en un comunicado después de activar los recursos estatales como medida precautoria por el clima invernal.

Los recursos estatales, incluyendo personal de las Fuerzas Militares de Texas y vehículos de alto perfil, el Departamento de Seguridad Publica, el Departamento de Transporte de Texas y  autoridades locales serán utilizados para proveer asistencias a los automovilistas y realizar rescates durante los próximos días, informó el comunicado.

Según el comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó clima invernal severo que afectara a comunidades de Texas a través de casi todo el estado en los siguientes días, con temperaturas que permanecerán bajo cero en algunas áreas.

Más noticias

0 Comentarios