Perry: Gobierno federal debe tomar medidas y evitar propague de violencia

La Oficina del Gobernador dio una conocer que el gobernador dijo que el gobierno federal debe tomar medidas para evitar que la violencia en México se propague a EE.UU.

La Oficina del Gobernador publicó que en vista del aumento de derramamiento de sangre en el norte de México, incluyendo la muerte de personas con vínculos al consulado de los EE.UU., el gobernador Perry pidió al gobierno federal a tomar medidas inmediatas para prevenir que la violencia se extienda al territorio de EE.UU.

"Durante el fin de semana, más personas inocentes fueron víctimas de los cada vez más despiadados cárteles mexicanos de la droga, incluyendo el asesinato de una mujer embarazada de América y su esposo estadounidense en Ciudad Juárez", dijo el gobernador Perry.

"Cuantos estadounidenses tendrán que morir antes de que nuestro gobierno federal toma medidas serias a lo largo de la frontera Texas-México? Durante años, han fracasado en su deber fundamental de proteger la frontera, resultando en una escalada de violencia a lo largo de la frontera Texas-México. El gobierno federal debe adoptar de inmediato medidas para aumentar los recursos a lo largo de la frontera para proteger vidas americanas”, dijo Perry.

"Al expresar simpatía por las vidas perdidas, también estamos consternados por la táctica brutal y cobarde de los cárteles de la droga, y vamos a seguir apoyando los esfuerzos del Presidente Calderón para derrotarlos cometiendo nuestros propios recursos aquí en Texas para amplificar los esfuerzos de seguridad fronteriza. " dijo el gobernador.

Como resultado del aumento de la violencia, el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha instado a todos los estudiantes de Texas a evitar viajar a las ciudades fronterizas en México durante las vacaciones de primavera, además de tropas adicionales patrullaran como medida de precaución.

Más noticias

0 Comentarios