Periodistas del Daily News de Philadelphia ganan premio Pulitzer

Barbara Laker y Wendy Ruderman ganan el premio más distinguido para un periodista al competir con su serie “Tainted Justice”.

Periodistas del Daily News de Philadelphia ganan premio Pulitzer Periodistas del Daily News de Philadelphia ganan premio Pulitzer

Periodistas del Daily News de Philadelphia ganan premio Pulitzer

“Tainted Justice”, fue una serie realizada a principios de 2009 por Barbara Laker y Wendy Ruderman, en la cual pusieron al descubierto a un escuadrón de narcóticos de la policía que estaban siendo deshonestos.

Todo comenzó, cuando un informante le dijo a las periodistas que la policía mintió en ocasiones, sobre órdenes de allanamiento. La investigación se torno hacia el oficial Jeffrey Cujdik y el departamento de narcóticos.

Las periodistas siguieron unas denuncias hechas en años atrás por dueños de bodegas, que afirmaban, que los oficiales habían apagado las cámaras de vigilancia, durante las incursiones en sus tiendas.

Los comerciantes dijeron que miles de dólares en efectivo y mercancía habían desaparecido de sus tiendas durante esas redadas, que eran con el propósito de confiscar drogas.

Otras denuncias fueron descubiertos también durante la presentación de informes, lo que provocó una investigación del FBI y los numerosos cambios a la política policiaca.

Más noticias

0 Comentarios